fbpx
Seleccionar página

Modelamiento Geoquímico 3D

Inicio del Curso: Hoy

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

              US$115.00  

                                     Precio soles: S/. 415.00

                     

Pre-venta del 22 al 26 de octubre: 150.00 USD

Despues del 26 de octubre: 180.00 USD 

Información

Inicio del curso: Hoy

  • Empieza y termina a tu tiempo
  • Curso completo
  • 08 modulos más archivos adjuntos
  • Videoclases Modalidad online
  • Lleva el curso cuantas veces quieras
  • Desarrolla un proyecto con información real y práctico
  • Certifícate al terminar el curso

Acerca del curso

El objetivo principal del curso es entregar las habilidades para poder integrar de forma efectiva información geoquímica y geológica en un modelamiento implícito.

Los participantes al terminar el curso tendrán las herramientas básicas para manejar datos geoquímicos de muestras geológicas de suelo o roca, realizar interpretaciones a partir estos e integrarlos al modelo geológico de forma dinámica.

 

 

¿De que trata este curso?

El análisis geoquímico realizado con ioGAS permite encontrar fácilmente  patrones, anomalías y relaciones en los datos geoquímicos y geometalúrgicos. Los temas cubiertos en este curso de introducción corresponden a: importación y validación de datos; estadísticas descriptivas; gráficos de estadística univariable (histogramas, gráficos de probabilidad, diagramas de caja y bigotes); gridding; Line plots; estadística multivariable (gráficos de dispersión y ternarios, etc.), diagramas; spider plots y herramientas de análisis.

El software Leapfrog Geo permite modelar de forma intuitiva los datos geológicos. Utilizaremos del Link con el software ioGAS para visualizar los datos e interpretaciones geoquímicas. Con datos de sondaje será construido un modelo geológico, y con los datos de geoquímica un modelo de isoleyes. Los temas cubiertos en este curso corresponden a: importación de datos de sondaje, vectores GIS, imágenes y mapas, generación de superficies de contacto entre litología, generación de volúmenes y de un modelo geológico implícito. Además se verá la importación de datos geoquímicos, visualización de los datos geoquímicos a través del link con ioGAS y construcción de modelo de isoleyes con los datos geoquímicos.

¿Quien debe asistir?

El curso contempla la participación de profesionales con conocimiento básico de Geología y Geoquímica. Entre estos, Geólogos de exploración, de recursos y de mina, Geoquímicos de la industria y centros de investigación/gobierno, Ingenieros Metalurgistas, etc.

No es necesario tener experiencia previa con ambos softwares, pero se requiere el entendimiento de conceptos generales de geología y geoquímica.

Es ideal para personas sin conocimiento en Leapfrog Geo o ioGAS o conocimiento básico en ambos.

¿Qué proyecto vas a realizar?

El curso será hecho en dos partes, en las cuales se desarrollarán distintos flujos de trabajo entre modelamiento geológico y análisis geoquímico, utilizando el link de conexión entre el software de Modelamiento Implícito Leapfrog Geo y el software de análisis Geoquímico ioGAS. 

El objetivo de este curso es, que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto, el cual consistirá en el procesamiento geoquímico y modelamiento geológico 3D.

MODULO 1: NUEVO PROYECTO, BASE DE DATOS Y GENERACIÓN DE GRIDS

– Capítulo 01: Introducción al curso de IOGAS

– Capítulo 02: Base de datos e importación al entorno de IOGAS

– Capítulo 03: Distribución de muestras con Atribute Manager

– Capítulo 04: Creación de GRIDS y Link con Leapfrog Geo

– Capítulo 05: Creación de topografía e interpolación de imagen TIFF con LEAPFROG

MODULO 2: VALIDACIÓN DE MUESTRAS A PUNTOS PARA IMPORTARLOS EN IOGAS
MODULO 3: CONEXIÓN CON IOGAS USANDO LINK LEAPFROG GEO-IOGAS
MODULO 4: PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE MUESTRAS DE SUPERFICIE
MODULO 5: INTERPRETACIÓN GEOQUÍMICA Y USO DE HERRAMIENTAS IOGAS
MODULO 6: GENERACIÓN DE GRIDS GEOQUÍMICAS
MODULO 7: GEOQUÍMICA DE ELEMENTOS, HERRAMIENTA CREATE CALCULATIONS
MODULO 8: INTERPRETACIÓN GEOQUÍMICA DE SONDAJES DIAMANTINOS